jueves, 1 de octubre de 2009

EL PORQUE UTILIZAR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LA EMPRESA.

Los procesos de negocio son el corazón de las empresas, por tal motivo es natural que cada compañía tenga como metas:

•Mejorar la ejecución de los procesos mediante un diseño más eficiente.
•Mantener un adecuado monitoreo de los procesos para asegurar su calidad y productividad.
•Analizar los procesos para comprender las áreas de mejora potencial.
Ejecución, monitoreo y análisis son tareas que siempre se han desarrollado de manera informal, basados en la observación y la experiencia.

Existen nuevas tecnologías disponibles que permiten obtener grandes beneficios. La administración de la información en las empresas ha dejado de ser solo un problema técnico o comercial, para transformarse en un problema de orden estratégico. Su incidencia en los presupuestos de inversión ha variado y, mientras los costos han bajado sustancialmente, la velocidad de obsolescencia de las tecnologías ha aumentado en igual o mayor proporción. La tecnología es una herramienta clave para la competencia. Sin embargo, muchas decisiones se siguen tomando en base a viejos paradigmas.

Tradicionalmente las organizaciones que administran la tecnología de información, han seleccionado sistemas, procesos en base del caso o necesidad del momento. En otras palabras, cuando se enfrentan con un problema en particular, se adquiere una herramienta que solucione el problema. Este método de selección inevitablemente conduce a crear islas de administración de la información, que en su mayoría no están integradas adecuadamente.

Actualmente estos puntos de decisión están siendo remplazados con énfasis a través de procesos que permiten la integración tecnológica, es decir con herramientas diseñadas para proporcionar procesos automatizados y que permiten también una más simplificada integración y comunicación de los procesos.

Adicionalmente, las empresas están experimentando una fuerte presión de cambio que las obliga a transformarse para adoptar un enfoque de atención al cliente, orientado a entregar servicios con calidad. Es entendible que las organizaciones con tecnología de información de todo el mundo buscan una respuesta a preguntas como las de saber que se necesita tener o que se necesita hacer para entregar servicios de calidad a sus clientes.

Contestar estas preguntas es precisamente uno de los mayores retos a los que se enfrentan las organizaciones alrededor del mundo. Los servicios en tecnologías de la información evolucionan con frecuencia, lo cual genera una proliferación de opciones y tecnologías. El Cómo seleccionar el sistema perfecto para un negocio en crecimiento es una tarea muy compleja y requiere de conocer de muchas tecnologías.

Al elegir los pasos y herramientas más acertadas para favorecer el crecimiento de la compañía es esencial considerar como cada decisión contribuirá a alcanzar las metas de la organización, incluida una de las partidas mas importantes… la tecnología.

Al determinar como la tecnología apoya el crecimiento de la compañía, se debe de considerar su posición actual en el mercado y su norte en términos de su visión, metas y objetivos. Tener una misión definida ayudara a alcanzar con mayor precisión lo que falta y las necesidades futuras.

La selección de las soluciones tecnológicas adecuadas puede diferenciar entre ser el líder del mercado o solo un seguidor. El manejo de la información y la rapidez para reaccionar a las necesidades del consumidor son las herramientas clave para el crecimiento de cualquier compañía, Aquí la tecnología se convierte en el elemento estratégico para todos los niveles de la organización y para las fases de interacción de sus miembros.

La tecnología mejora el perfil competitivo de las empresas y aumenta la productividad, la agilidad en la toma de decisiones, el manejo y el mejoramiento de la relación con el cliente. Sin embargo para incrementar las ganancias de una empresa, es imprescindible establecer un balance entre la tecnología que desea adquirir y el presupuesto disponible.

Por esto, su elección tecnología debe de buscar una solución tecnología adaptable, productivas y accesibles, con una capacidad de soportar la evolución de la compañía, para cada una de las áreas que la integran, a tono con el presupuesto, metas y necesidades de compañías enfocadas a los retos que presenta el futuro.

Con el presupuesto disponible y las necesidades por cubrir, deben de conocer las prioridades de la compañía y enfocarse en las áreas principales:

•Almacenar data.
•Aumentar la Productividad.
•Reducir los costos.
Se debe de diseñar la base para una infra estructura tecnológica capaz de reaccionar y ajustarse a las demandas de la organización, lo cual inicia con la adquisición del equipo según nuestro plan estratégico.

Para ellos es el presente análisis que ayudara a solucionar el tema Automatización de la información y mantener las reestructuración de procesos bien regulada por un sistema sustentable y accesible, según las necesidades de la empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Text Widget