Hay que definir claramente algo, el comprador de un sistema no es precisamente un experto en sistemas, si no que experto en su negocio, por lo cual no podría ser un juez apto para el tema, pero si es parte del proceso. Es por ello que se recomiendo la contratación de un consultor IT.
Un Consultor de información tecnológica en negocios, debe ser un aliado en cada sentido de la palabra. Superficialmente podría sonar un poco cómodo y posiblemente un poco optimista. Algunos consultores IT se pueden enfocar en cumplir sus necesidades básicas. Ellos le proporcionarán consejos tecnológicos y le suministrarán productos tangibles y servicios que sean necesarios para satisfacerle todas sus necesidades. Pero lo que espera usted razonablemente de su Consultor IT va más allá de eso, ellos deben corresponder a los intereses de su negocio, brindándole los beneficios y guiándole ya que esto es fundamental para el crecimiento y éxito de su compañía.
EL PORQUE DE CONTRATAR UN CONSULTOR EXTERNO.
Tengo varias preguntas para el lector, que le explicaran el porque de la contracción de un consultor:
1.¿Cuenta con el 100% del tiempo para hacerse cargo del proceso o proyecto?
2.¿Es usted un Ingeniero o Licenciado en sistemas Informáticos?
3.¿Cuenta usted con el conocimiento de diversas herramientas de tecnología y como integrarlas para que generen una solución?
4.¿Esta usted certificado en estándares de buenas prácticas de la industria IT?
5.¿Esta usted certificado por diversos fabricantes para utilizar sus tecnologías o para poder calificar tecnologías que son competencia?
6.¿Ha administrado las implementaciones de diversas tecnologías?
7.La más importante: ¿Cree usted que se puede ser juez y parte?
Al contestar honestamente esta serie de preguntas usted mismo, se dará cuenta que un consultor IT es una persona que esta en constante capacitación y aprendizaje de las tecnologías que surgen, ya que su negocio es ese, tener la capacidad de generar soluciones a sus clientes, con las cuales el costo beneficio sea satisfactorio para ambas partes.
Además que el nivel de profesionalismo, ética y moralidad del consultor no debería de permitir que le hagan propuesta fuera del marco de lo legal o correcto.
Y nuevamente no se puede ser juez y parte.
jueves, 1 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario